Uno de los peores efectos de la pandemia es que, muchas veces, deja al descubierto la discriminación de la que algunas personas pueden ser responsables. Los escraches por contagios, o por contacto con contagiados (como en el caso de algunos médicos), salen siempre a la luz.
Esto ocurrió esta semana en Barcelona, España, país donde también cada noche los ciudadanos salen a sus balcones a aplaudir en reconocimiento de los trabajadores de la salud. Sin embargo, en el mismo momento, cuando una médica estaba a punto de salir a trabajar tomando todas las previsiones necesarias, encontró su auto pintado con un mensaje indignante: "Rata contagiosa".
Esto obligó a la médica, Silvana Bonino, a buscar el auto de sus padres para poder trasladarse a su lugar de trabajo, y luego salir a denunciar el hecho, que se viralizó en portales de todo el mundo y redes sociales.
Claro que no es el primer ataque de este tipo a un profesional de la salud o a un trabajador de un supermercado en España, y tampoco en Argentina.